Ar

Argón

La inercia como principal característica. Su estabilidad química lo convierte en un elemento esencial en diversas aplicaciones.

ARGÓN (Ar): LA INERCIA COMO FORTALEZA

En el espacio exterior, el argón es el tercer elemento más común después del neón y el helio. En la tierra, es argón es el más común de los siete gases nobles.

 La mayor parte del argón producido industrialmente se utiliza como gas de protección en soldadura y metalurgia, por ejemplo: en la producción de acero, silicio puro o titanio.

Se utiliza también como disolvente en los sistemas automáticos de extinción de incendios y, mezclado con helio, garantiza el inflado instantáneo de los airbags en caso de emergencia. 

Es muy importante, destacar que su baja conductividad térmica hace de este gas noble una buena elección como gas de relleno del espacio intersticial de las ventanas de doble acristalamiento.

También se utiliza en la vinificación para el bombeo de trasiego y como gas de relleno en barricas para proteger el vino de la oxidación y como gas de iluminación para lámparas de descarga de gas.

Adquirir Argón:

Puedes comprar botellas de argón en diferentes formatos en nuestros puntos de venta.

Puedes encargar la entrega del argón, llegamos al destino de forma inmediata.

Botellas de Gas Argón

El argón puro como sus mezclas pueden ser adquiridos en diferentes formatos de envase y rangos de presiones.

Según del tipo de gas contenido en la botella, la ojiva de la botella tiene un color diferente. En el caso del argón, la ojiva es verde oscuro, pero las mezclas de gases de protección con argón tienen la ojiva verde claro.

¿Dónde encontramos nitrógeno?

  • Soldadura: El argón es un gas excelente para la soldadura MIG y TIG. El gas ideal para trabajos de soldadura específicos puede completarse añadiendo otros componentes de gases activos como: dióxido de carbono, helio, nitrógeno u oxígeno) para formar gases de dos, tres e incluso más componentes.
  • Impresión 3D de metales: el argón evita que los metales sufran oxidaciones indeseadas durante la impresión. 
  • Metalurgia: el argón se usa en procesos de descarburización y desgasificación en la industria siderúrgica y fabricación de aceros especiales
  • Extinción:  extintor en áreas donde no se pueden utilizar ni agua ni espuma.
  • Alimentación: protege contra la oxidación durante el aclarado de los vinos de calidad.
  • Medicina: se usa como gas láser para aplicaciones médicas como la cirugía ocular, eliminación de venas y de tatuajes.